El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, visita la Central Hidroeléctrica de Santa Lucía, de Torrelaguna, donde la empresa pública Canal de Isabel II ha instalado la primera planta fotovoltaica flotante de la región.
En el acto ha estado presente el Consejero Delegado de Canal de Isabel II, Mariano González, la Directora General de Economía Circular, Cristina Aparicio y el alcalde de Torrelaguna Eduardo Burgos.
Las instalaciones han sido presentadas por el Director de Innovación e Ingeniería del Canal de Isabel II , Juan Sánchez y están constituidas por un total de 3770 placas fotovoltaicas flotantes en una superficie de 11.680 metros cuadrados que permitirán la generación y el autoconsumo a través de energías verdes.
Este proyecto ha contado con un presupuesto de 2,153 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) .
Al final del acto el regidor de nuestro municipio ha tenido la oportunidad de hablar con el Consejero acerca de la continuidad de la obras del Palacio de Arteaga y su puesta en funcionamiento, instándole a promover conjuntamente un proyecto educativo, turístico o de cualquier otro índole que favorezca el desarrollo del municipio. El representante del gobierno regional se ha mostrado muy cercano para llegar a puntos de encuentro e incluso ha mencionado el desarrollo de posibles iniciativas de carácter turístico para el futuro de este edificio tan emblemático para Torrelaguna.