Se recuerda a todos los propietarios de inmuebles y solares, así como a las entidades que tengan asumido el mantenimiento y conservación del viario incluido en las urbanizaciones, que  deben realizar las siguientes labores de limpieza:

  • Aceras: hasta un ancho de 2 metros en toda la longitud de la fachada, incluyendo depósitos naturales como nieve o granizo, concentrando estos últimos en la acera junto al bordillo.
  • Calles particulares, comunidades vecinales y similares están obligadas a la limpieza de los patios de luces, patios de manzana, entradas de garajes, otras zonas comunes y los espacios libres de propiedad privativa.
  • Los propietarios de solares deben proceder a la limpieza, adecentamiento y desbroce de los mismos, estableciendo como fecha límite para hacerlo el 30 de mayo del 2023.
  • Aquellos vecinos que se sientan afectados por el problema de abandono de viviendas o solares colindantes, se ruega se lo comuniquen al Ayuntamiento con el fin de adoptar las medidas oportunas.
  • Está prohibido por normativa europea echar restos vegetales en los contenedores de reciclaje de la calle. Deposítalos en el PUNTO LIMPIO  (Horario: lunes de 9 a 15 h y de martes a sábado de 9 a 13 h). Si no puedes llevarlos allí, el Ayuntamiento ofrece el servicio de recogida “Puerta a puerta” de enseres, voluminosos y restos vegetales. Llama al 918430010 para solicitarlo; recoge máx. 4 bultos de 25 kg cada uno.

Estas normas están recogidas en la  ORDENANZA REGULADORA DE CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE CERRAMIENTOS Y VALLAS Y DE LA LIMPIEZA DE SOLARES, PARCELAS Y TERRENOS URBANOS y en la ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA que se pueden consultar en el siguiente apartado de la web municipal https://torrelaguna.es/ordenanzas/