Un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter sacudió ayer las provincias del sureste de Turquía y norte de Siria, provocando daños en numerosas infraestructuras y más de 5000 fallecidos y 22.000 heridos contabilizados.
La Media Luna Roja Turca se encuentra respondiendo desde el primer momento, movilizando a sus equipos en 10 provincias del país, en apoyo a los servicios de emergencia del gobierno turco que ha solicitado ayuda internacional.
Por su parte, la Media Luna Roja Árabe Siria se encuentra respondiendo sobre el terreno desde primera hora, apoyando las operaciones de búsqueda y rescate, brindando primeros auxilios, realizando evacuaciones medicas de emergencia y transportando a las personas heridas a los hospitales
Por ello te pedimos tu colaboración, para apoyar en las tareas de rescate y atención a las personas afectadas con atención sanitaria, psicosocial, albergue, cobertura de necesidades básicas, etc. mediante los canales de ayuda para la población afectada que puedes ver en las imágenes que compartimos.