El pasado 22 de noviembre asistimos a la Jornada por los Derechos de la infancia y contra el maltrato infantil, que con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, organizó la Mancomunidad de Servicios Sociales de Sierra Norte en La Cabrera.
El objetivo del encuentro fue el de visibilizar que aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar el ejercicio de todos los derechos que se encuentran contemplados en la Convención de los Derechos de la Infancia.
En esta edición se puso el foco en el derecho a expresar su opinión y a ser escuchados.
Como manifestó la presidenta de MSSSN, Mercedes López Moreno, a que expresen sus necesidades e intereses y sean agentes activos de cambio en sus propios pueblos.
Porque cuando hablamos de la necesidad de escuchar a nuestra infancia, hablamos, entre otras cosas, de dar valor y veracidad a sus relatos.
En el acto participaron una representación de niños, niñas y adolescentes de distintos centros educativos de nuestro entorno a los que se les dio voz para expresarse.
Escuchemos con más atención a la infancia para protegerla y para que ejerzan su derecho a reivindicar y decidir sobre los temas que les afectan.