Ayer los alumnos de 3º y 4º aprendieron muchas cosas sobre los llamados animales de compañía. Y es que recibieron la visita de Jorge, gerente de la Residencia Canina Jasmi y Picolino un perro adorable que superó con creces su paso por las aulas de estos cursos.
Picolino, es uno de los siete hermanos que un mal día acabaron en un cubo de basura. La residencia Canina consiguió dar en adopción a los seis hermanos de Picolino, pero él estaba en peores condiciones y se quedó a vivir allí. Hoy busca dueño.
Un ejemplo de los muchos que esta Residencia puede contar y que los niños y niñas del CEIP Cardenal Cisneros desaprobaron desde el primer momento.
Después de esta interesante charla “los pequeños” ya saben que cinco son los animales de compañía que reconoce como tales la Comunidad de Madrid: Perro, gato, conejo, hurón y cobaya. También aprendieron que es un microchip, qué debemos hacer si nos encontramos a un perro solo en la calle o que jamás se debe tocar a un perro sin el permiso de su dueño.
En resumen, una clase muy divertida y llena de emociones, organizada por el Ayuntamiento de Torrelaguna, que seguro estos alumnos y alumnas siempre recordarán.