El pasado fin de semana el Club de Kárate de Torrelaguna participó en el XVII Campeonato Nacional de Clubs de Kárate celebrado en Alfaro (La Rioja) tanto en la modalidad de Katas como de Kumite, así como en Individual y en equipos.
El sábado por la tarde se celebraron, en primer lugar, los combates en las categorías de katas por equipos.
En Cadete-Junior, nuestro equipo formado por Marco Abad, Hugo Ceresuela y Samuel Ayoza consiguieron el primer puesto con una amplia diferencia sobre sus oponentes. En la categoría Senior, Marina Palomares, Gabriel de la Torre y Carlos Palomares obtuvieron un excelente segundo puesto.
Después comenzaron las categorías individuales de menor a mayor, en las que también la Escuela de Torrelaguna alcanzó varios triunfos.
En 8 y 9 años, Eros Cid consiguió medalla de bronce y su hermano, Tristán Cid, no se quedó atrás obteniendo otro bronce, en la categoría de 12 y 13 años. En 14 y 15 años, no pudo ir mejor, pues los dos únicos participantes de Torrelaguna subieron a lo más alto del pódium, consiguiendo Hugo Ceresuela el oro y Marco Abad la plata.
Los senior masculino, aunque estuvieron cerca, no consiguieron subir al pódium y en la categoría de veteranos, Javier García se hizo con el tercer puesto.
Por último, en senior femenino, la competidora de Torrelaguna Marina Palomares se hizo con la medalla de plata en un categoría muy disputada.
Fue el domingo cuando se celebraron las categorías de combate, en la que Torrelaguna competía en la categoría de equipos senior masculino, equipos mixto cadete y en individual senior masculino y cadete masculino.
El equipo de cadetes consiguió la medalla de bronce y, en cadetes individual, Marco Abad subió al pódium con una medalla de bronce. Fue en la categoría más fuerte, Senior masculino + de 80 Kg, en la que Torrelaguna participaba con cuatro competidores, en la que Iván Izquierdo alcanzó un meritorio tercer puesto y Carlos Palomares, tras unos combates muy duros se subió a lo más alto del pódium, consiguiendo la medalla de oro.