El pasado martes 11 de octubre se celebró en el Ayuntamiento de Torrelaguna la presentación del Plan ‘Cruz Roja Reacciona’, un proyecto que pretende dar respuesta ante la crisis que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto de Ucrania.
En el encuentro participaron representantes de varios Ayuntamientos y Mancomunidades, así como participantes de asociaciones y distintas iniciativas sociales .
Una llamada a la importancia de prepararnos para un futuro de incertidumbre, en el que el papel de los voluntarios a través de los grupos ERBEs (Equipos de Respuesta Básica en Emergencias) será clave para el apoyo a los hogares en situaciones más vulnerables. Los voluntarios que formen parte de estos equipos recibirán una formación que les habilite para el desarrollo de esas tareas.
Se trata de un plan para atender a 100.000 personas (25.000 hogares) que contará con 8 millones de euros para dar una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis.
Si quieres formar parte de este proyecto y hacerte voluntario de Cruz Roja, sigue este enlace https://www2.cruzroja.es/alta-voluntario-web y siente la Fuerza V.