El canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos, es un servicio gratuito que ofrece la #AEPD para solicitar la retirada urgente de Internet de informaciones sensibles que permiten identificar a personas, generalmente contenidos audiovisuales (incluyendo su voz y/o imagen física) de carácter sexual o violento, difundidos sin su consentimiento y que, en situaciones de excepcional gravedad, pueden perjudicarlas y poner en riesgo su integridad física o psíquica.
CÓMO SE UTILIZA: La manera más ágil y eficaz es acudir a la sede electrónica de la AEPD, desde donde puede accederse al Canal Prioritario general, que pueden utilizar los mayores de 18 años con certificado electrónico.
La solicitud de retirada de contenidos referidos a niños o niñas menores de 14 años ha de ser formulada por sus progenitores o tutores, que necesitarán disponer de certificado electrónico.
Los menores de edad desde los 14 a los 17 años disponen de un Canal Prioritario específico, que no requiere de certificado electrónico.
FRENTE A QUÉ MEDIOS DE DIFUSIÓN EN INTERNET SE PUEDE UTILIZAR:
Redes sociales y servicios equivalentes (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube…)
Foros y blogs
Otros servicios de Internet
Más información:
– 900 293 183
– 900 293 621 (menores de edad)