El pasado domingo disfrutamos de una preciosa jornada con motivo de los actos organizados por los Ayuntamientos de Torrelaguna y Torremocha de Jarama, en colaboración con el Obispado de Alcalá de Henares, por el IV Centenario de la canonización de San Isidro Labrador. Además de los alcaldes anfitriones, que presidieron los actos, nos acompañaron los alcaldes de Ajalvir y Talamanca de Jarama.
La jornada se inició a las 10:00 horas en la Finca de Oficios de Torremocha, donde se dió la bienvenida a Hermandades y Cofradías llegadas de Madrid, Torrelaguna, Torremocha, Ajalvir, Talamanca de Jarama, El Molar, Patones, Colmenar Viejo y La Puebla de Almoradiel.
Poco después de las 10:30 horas, se inició la salida en procesión a la explanada del Milagro, acompañados de la música de la Agrupación Musical Pasión y Muerte Ajalvir, que precedía la marcha. Allí, rodeados de pobos, fresnos y chopos, el Obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Reig Pla, ofició una Misa en la que, entre otras cosas, destacó el ejemplo de vida de San Isidro y Santa María de la Cabeza.
Al finalizar, la Hermandad San Isidro Torrelaguna entregó a las Hermandades participantes un diploma en agradecimiento por su asistencia, para, a continuación, compartir una limonada y unas pastas amenizadas por una charanga.
De vuelta a la Finca de Oficios, la jornada terminó con una comida popular y una posterior actuación musical.
Una intensa jornada de la que acompañamos algunas imágenes.