Presentada por el Concejal de Cultura, Pedro García de las Heras, y David Rodas Martín, coordinador de las conferencias, ayer asistimos a la cuarta conferencia de este nuevo ciclo. La ofreció Sabina Menayo Moreno, vecina de Torrelaguna, de 23 años, a punto de finalizar sus estudios para titularse como Graduada en Bellas Artes, apasionada de la fotografía y autora de unos foto libros titulados ‘Quedarse’ sobre los pueblos de la #SierraNortedeMadrid.

Sabina inició su conferencia, con el título “¿Es el arte cosa de élites?”, analizando el papel que a lo largo de la historia ha jugado el arte: herramienta de comunicación, didáctica, de reivindicación, de transmisión de ideas políticas, morales o filosóficas…y las múltiples expresiones artísticas.

Centró la atención en alguna de las formas artísticas menos convencionales: instalaciones, videoarte o performance, una disciplina que se basa en la acción, mostrando algunos vídeos de sus máximos representantes: Chris Burden, Marina Abramovic, Yoko Ono o Christo y Jeanne Claude, que el pasado año concretaron uno de sus proyectos más ambiciosos envolviendo en tela el Arco del Triunfo.

Para finalizar, analizó el papel del arte a lo largo de la historia concluyendo que hoy, más que antes, el consumo de arte es más accesible a tod@s.

¡Gracias y enhorabuena, Sabina!