Ayer, 18 de junio los alumnos y alumnas del CEIP Cardenal Cisneros, junto a parte del equipo educativo y representantes del Ayuntamiento vivieron un acontecimiento memorable.
En una pequeña caja metálica se guardaron las emociones y recuerdos de un curso diferente, en el que los niños y niñas han dado lecciones de valentía y resiliencia a toda la comunidad educativa. Estos mensajes, con colores y dibujos, han sido elaborados y acordados por ellos mismos y plasmados en papel y han sido introducidos en esta caja.
De la misma forma, los representantes del profesorado, equipo directivo y representantes municipales introdujeron mensajes para el recuerdo, así como noticias y proyectos que se han desarrollado durante esta semana en el municipio y que acompañarán a estos mensajes en el futuro.
Una vez recogidas todas estas “cartas” dentro de la cápsula han sido enterradas y tapadas bajo tierra y selladas por las manos de los distintos representantes, creando así una cápsula del tiempo que nos recordará, dentro de 20 años, cómo éramos en Torrelaguna en el año 2021.