El 2021 fue declarado por la ONU “Año Internacional de las frutas y verduras” con el objetivo de fomentar el consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental y fomentar estilos de vida más saludables. Y la Escuela Infantil de Torrelaguna – EcoEscuela se ha puesto manos a la obra en esta labor de educación en hábitos saludables, así como de concienciación, tan necesaria, con los más pequeños del municipio.
Durante todo el curso escolar han trabajado la importancia de incluir los grupos de verdura y fruta en la dieta de las familias, tanto a través del envío de información a las madres y padres de la Escuela, como de forma vivencial en los almuerzos de los alumnos y alumnas. Incidiendo en que estos productos sean de temporada por ser más saludables, ecológicos y sostenibles.
Todo esto sin dejar de lado la experimentación con las mismas, para finalmente ser plasmadas en esta bonita exposición con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, donde los niños y niñas han disfrutado tanto de su creación como de resultado.
¡Gracias por vuestra labor y por esta exposición tan bonita!