Para finalizar el ciclo Sesión Vermú Primavera 2021, ayer disfrutamos en Torrelaguna de dos magníficos conciertos.
Nos acompañaron dos de las bandas más interesantes del panorama musical nacional que, como en conciertos anteriores, congregaron un importante número de personas en nuestra Plaza Mayor y alrededores, en su mayoría jóvenes.
A las 12:45, Depresión Sonora, un proyecto musical de Marcos Crespo nacido en la cuarentena. Marcos es un joven de Vallecas, que sigue componiendo en su habitación con una tarjeta de sonido, un portátil y su guitarra y que, acompañado de Arturo Navarro al bajo y Gonzalo López a la guitarra, ha conseguido ¡en solo un año! que sus seguidores en redes sociales se cuenten por decenas de miles y algunos de sus temas, ‘Ya no hay verano’ o ‘Hasta que llegue la muerte’, millones de visualizaciones en las plataformas digitales ¡En solo unos meses! Nos ofrecieron prácticamente todo su repertorio, que ha conectado rápido y da voz a las nuevas generaciones, con letras duras en alguna ocasión y un género post punk.
A las 14:15 llegó el turno del grupo pop Cariño. Son María (voz y teclado), Paola (guitarra) y Alicia (voz y bajo) y cuentan con más de 46.000 seguidores solo en Instagram y millones de visualizaciones en plataformas digitales de algunos de sus temas más populares. Nos ofrecieron sus temas más conocidos que el público cantó y bailó ¡Se las sabían todas! Ritmos pegadizos y letras que conectan con la generación milenial, a la que pertenecen.
Dos bandas, Depresión Sonora y Cariño, con un futuro muy prometedor, representadas por el sello discográfico Sonido Muchacho. Por último, agradecer a tod@s los que habeis visitado Torrelaguna con motivo de los conciertos de la Sesión Vermú, a los empleados municipales y a los miembros de Protección Civil y Policía Local de Torrelaguna por su labor.
¡Disfruta de la Cultura, disfruta de Torrelaguna!