El Día de las Bibliotecas se celebra cada 24 de octubre desde el año 1997. Este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.
Este año, especialmente, queremos poner en valor la capacidad de adaptación que han demostrado las bibliotecas, en estos momentos tan difíciles y, en especial, nuestra Biblioteca municipal Juan de Mena, en la que Nuria y Olvido se esfuerzan diariamente por ofrecer el mejor servicio a los vecinos del municipio y del entorno. Continúan con la programación de actividades dirigidas a todos los públicos, han reinventado los rincones del edificio para hacer de ellos lugares seguros a la vez que acogedores y siguen prestando servicios a los usuarios de forma eficaz y colaboradora. Todo ello manteniendo las medidas de prevención por la Covid-19 y velando por su cumplimiento.
Y en estos tiempos en los que nos tenemos que recoger más a menudo en nuestras casas, os invitamos a solicitar en la Biblioteca un libro y volar con él, ya que como decía la poeta Emily Dickinson “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro” .