El pasado miércoles, 20 de junio de 2018, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la Presentación del Inicio del Proceso de Concentración Parcelaria en Torrelaguna, tras su aprobación por parte de la Comunidad de Madrid.

El acto contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Regional, Carlos Izquierdo Torres; del director general de Agricultura, José Luis Sanz Vicente; de varios alcaldes de la zona; del alcalde de Torrelaguna, Óscar Jiménez Bajo; de varios concejales de Torrelaguna; de varios técnicos de la Comunidad; y de representantes de la Asociación de Propietarios de Rústica de Torrelaguna.

Durante la presentación, se dieron a conocer los pormenores del proceso de concentración parcelaria en Torrelaguna, un plan cuya ejecución por fases será de 4 años (2018-2021) y que contará con el respaldo económico de la Comunidad de Madrid, que aportará 2,8 millones de euros para el procedimiento.

Según se explicó, la concentración está dirigida a conseguir la mejora agrícola. Además, se contempla que la iniciativa contribuya a preservar el paisaje, proteger la red de vías pecuarias y mejorar la calidad de los pastizales.

El proceso comenzará en los meses que restan de 2018, con la orden de declaración del perímetro de la concentración parcelaria, y la contratación y el inicio de los trabajos de investigación de la propiedad.