En junio de 2017, la Asamblea de Madrid debatió una Proposición No de Ley sobre la reversión de los beneficios del Canal de Isabel II a Torrelaguna y los pueblos de la Sierra Norte donde están sus infraestructuras (ver). Una iniciativa que solicitaba, entre otros puntos, la rehabilitación total del Palacio de Arteaga de nuestro municipio y que fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos.

Para conocer en qué punto se encuentran las actuaciones, el diputado regional Diego Cruz Torrijos preguntó recientemente al Gobierno autonómico por las medidas adoptadas o previstas para dar cumplimiento a la resolución parlamentaria.

La respuesta del Ejecutivo madrileño fue la siguiente:

“(…) El Canal de Isabel II está valorando distintas actuaciones para desarrollar en el Palacio de Arteaga, a la vez que está estudiando la realización e implantación de actuaciones tendentes a aprovechar la riqueza natural del entorno de sus instalaciones y considerar la apertura y el aprovechamiento de más instalaciones para fines turísticos, culturales y de ocio, en colaboración con los municipios de la Sierra Norte.

En esta línea, Canal de Isabel II está estudiando dos líneas de actuación:

1) Conocer y valorar el capital natural y patrimonio hidráulico.

2) Programa de apertura de instalaciones a los ciudadanos”.

Ver Respuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid:

Descargar (PDF, 1.25MB)