Los karatecas de Torrelaguna participaron el pasado fin de semana en el XVI Campeonato Nacional de Clubes Kárate Wuko celebrado en Barcelona.

Los resultados de nuestros deportistas fueron excelentes pues, a pesar de los más de 300 competidores en katas y cerca de 400 en kumite (combate), conseguimos traernos a Torrelaguna 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

El primer oro fue para JAIME MURIEDAS, en Katas Sénior masculino, que, a pesar de la dificultad (primero se clasificaban 16 competidores, en la siguiente ronda se clasificaban solamente 4 y Jaime se coló en tercer lugar), hizo un Kata excelente en la final, logrando la máxima puntuación.

El segundo oro fue para IVÁN IZQUIERDO en Kumite sub 21 Open, que no dio ninguna opción a sus contrincantes, ganando todos los combates previos por la máxima puntuación, e incluso en la final dejó al otro finalista en cero.

El tercer oro lo consiguió CARLOTA MURIEDAS, que, aunque empezó perdiendo en la final, se supo sobreponer, dando la vuelta al marcador y haciéndose con un merecido primer puesto.

Las platas se consiguieron primero el sábado por la tarde en Katas por equipos (JAIME MURIEDAS, JAVIER GARCÍA y GABRIEL DE LA TORRE) que quedaron a una décima del equipo campeón, el club Karate Kan de Logroño.

La otra plata la consiguió GABRIEL DE LA TORRE el domingo por la mañana, en Kumite Sénior masculino de Pesos Pesados, medalla con mucho valor, pues eliminó a muy buenos karatecas mucho más grandes que él.

En cuanto a los bronces, el primero fue para JAVIER GARCÍA en Katas veteranos, que, a pesar de la gran cantidad de competidores y el alto nivel que había, se metió entre los cuatro finalistas consiguiendo un excelente tercer puesto.

El segundo bronce, en combate por equipos (IVÁN IZQUIERDO, CARLOS PALOMARES, JAVIER DE LA TORRE y JAIME MURIEDAS), supo a poco, pues, en la eliminatoria para el pase a la final, el arbitraje fue lamentable e impidió que peleásemos la final, además en el combate de la semifinal Carlos se hizo daño en el tobillo (venía algo tocado del Campeonato de Madrid) y le impidió pelear en la categoría individual.

Aunque llegamos a Barcelona muy cansados tras recorrer los más de 600 km que hay desde Torrelaguna, y que el campeonato empezó la primera jornada, el sábado a las 15:00 h y duró hasta las 20:45 h, y el domingo a las 8:00 h ya estábamos en el pabellón, terminando más tarde de las 14:00 h, los resultados merecieron la pena y todos nuestros competidores vinieron satisfechos, ya que se demostró el esfuerzo y el trabajo que están realizando en los entrenamientos.

CRÓNICA: CARLOS PALOMARES FONTANA