El club de Kárate de Torrelaguna ha participado en un nuevo torneo nacional. En esta ocasión, ha sido en Barberá del Vallés, en la provincia de Barcelona, en el Campeonato de España de Kárate Tradicional Wuko 2017.

Disputado los días 1 y 2 de abril, la cita contó con una participación muy numerosa: entre Katas y Kumite había cerca de 600 deportistas de toda España.

El campeonato arrancó el sábado 1, a las 15:00 h, y no pudo ir mejor. Empezó con las categorías de katas por equipos, y en esta modalidad Torrelaguna participaba con un equipo en la categoría Sénior Masculino formado por Lucio Santos, Javier García y, aunque aún tiene 17 años, Jaime Muriedas. Estos tres karatekas consiguieron la primera plaza, dejando en el pódium el segundo cajón para el equipo de la Rioja y el tercero para el equipo de Cataluña.

Después de los equipos, fue el turno para las katas individuales y ahí Jaime, como nos tiene acostumbrados, volvió a subir al pódium al obtener la segunda plaza. Lucio y Javier también participaron en Individual y los dos pasaron la primera fase de la competición, Javier (Chini) incluso se metió entre los 8 finalistas. Lucio tuvo mala suerte, pues le tocó salir el primero y eso siempre es negativo cuando la competición es por puntos.

El domingo, a las 9:00 h, empezó la modalidad de Kumite (combate) y aquí el que sobresalió fue Iván Izquierdo que, a pesar de haber cumplido los 16 años hacía una semana (participaba en la categoría 16-17 años), no dio ninguna opción a sus oponentes. El primer combate fue el más duro, pues empezó perdiendo y su contrincante era buenísimo, pero pudo dar la vuelta a la situación y se alzó con el triunfo. Luego, en los demás combates, fue una demostración de cómo se debe pelear, ganando todos sus combates con una superioridad abrumadora. La final la ganó con un rotundo 6 a 0 en 40 segundos.

Aunque muy cansados, pues hicimos 1200 km en dos días y dormimos poco, regresamos muy satisfechos con los resultados.

Crónica: Carlos Palomares Fontana