El pasado sábado 1 de diciembre, se celebró el Trofeo Internacional de Kárate de la FEUAN en Torrent (Valencia), en el que participaron karatecas de Torrelaguna y consiguieron muy buenos resultados.

Durante la mañana no hubo mucha suerte en las categorías de katas individuales, pues aunque Iago Loeches, Marco Abad, Lucía Izquierdo y Jaime Muriedas se metieron en las finales, no consiguieron subir al pódium; sin embargo, en katas por equipos se alzaron hasta el segundo puesto, que pudo ser el primero, pero los jueces dieron unas décimas más al equipo valenciano.

Por la tarde mejoró mucho, ya que en kumite combate, en las categorías individuales, Carlota Muriedas logró el oro en la categoría de 12 y 13 años femenino; Iván izquierdo se llevó la plata en 16 y 17 años masculino; y Jaime Muriedas se alzó con el bronce en sénior masculino.

Y ya al final de la tarde, en la categoría reina, kumite por equipos, Iván y Jaime hicieron sus mejores combates y no dieron opción a sus oponentes. El equipo lo cerraba Tony Urdangarín, un competidor de Madrid que se unió a nuestro equipo al lesionarse nuestro competidor Gabriel de la Torre. En estos combates hay que destacar las anticipaciones y las patadas circulares de espaldas de Jaime así como los jako tsuki y los ura mawashi Geri de Iván, que en la ronda semifinal se impuso al competidor que había ganado la categoría sénior, a pesar de tener solo 17 años.

Además, destacar que Lucía Izquierdo quedó tercera en kumite 12 y 13 años femenino.

La sensación final fue buenísima. Los resultados demostraron el gran trabajo y esfuerzo que están haciendo nuestros chicos y chicas durante los entrenamientos diarios.

Crónica y fotos: Carlos Palomares Fontana