Pedro Manuel Rollán Ojeda, actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, ha visitado Torrelaguna este lunes, 15 de julio de 2019, para supervisar la primera fase de las obras de remodelación del casco urbano (Plaza Mayor, Plaza del Poeta Juan de Mena y Plaza del Cardenal Cisneros) financiadas con el Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019.

Tras ser recibido por el alcalde, Eduardo Burgos García, y por varios concejales del Ayuntamiento, Rollán ha firmado en el Libro de Honor y ha recorrido las zonas en obras.

Con un presupuesto de 741.624 euros, los trabajos incluyen la renovación de más de 4.000 metros cuadrados de pavimento, tanto calzadas como aceras, con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y visitantes.

El proyecto contempla, además, la supresión de barreras arquitectónicas, la renovación de los puntos de luz, la instalación de mobiliario urbano, la plantación de varios ejemplares de cerezo japonés y la eliminación del cableado aéreo de alumbrado y telefonía.

“Estas obras –ha remarcado el presidente madrileño- van a servir para dinamizar el turismo y la economía y ofrecer una imagen más acorde con el valor singular que tiene el casco histórico de Torrelaguna, que cuenta con un rico patrimonio artístico”.

PLAN PIR EN TORRELAGUNA

Recordamos que la Comunidad asignó a Torrelaguna 2,45 millones de euros en el marco de este programa PIR, cantidad de la que el Ayuntamiento solicitó destinar 609.000 euros a gasto corriente.

En cuanto al resto de las inversiones, además de una segunda fase de remodelación del casco urbano (416.000 euros), está previsto acondicionar los accesos al municipio (254.804 euros), y la urbanización de la zona de Viñagrande (545.000 euros) y de la Plaza de los Corralilllos (224.858 euros).