Entre los actos programados por el Ayuntamiento para conmemorar el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, el Polideportivo de Torrelaguna acogió, el fin de semana del 13 y 14 de mayo, distintas competiciones de esgrima en las que participó el club madrileño “Cardenal Cisneros”.

Así, el sábado 13, en horario de mañana, tuvo lugar el Torneo Nacional de Ranking “Cardenal Cisneros” al florete femenino y masculino, uno de los cuatro torneos que componen el Circuito Nacional de Esgrima.

Entre los participantes, acudieron algunos de los mejores floretistas de España, como Ignacio Breteau, Teresa Díaz y Anna Dünhölter, deportistas estos del Club “Cardenal Cisneros”.

El sábado también, pero en horario de tarde, fue el turno de las competiciones por equipos, en las que se enfrentaron los equipos de los clubes formados por tres floretistas y uno o dos reservas.

Así, en modalidad femenina, se celebró la final de la liga nacional de clubes organizada por la Real Federación Española de Esgrima. En esta prueba, el Club “Cardenal Cisneros” partió como vencedor de la fase regular y primer cabeza de serie.

En la prueba masculina, se decidió la cuarta plaza del Campeonato de España entre los equipos no clasificados por la liga. El Club “Cardenal Cisneros” consiguió la tercera plaza en la liga y, por tanto, ya estaba clasificado.

El domingo 14 de mayo fue el día de los pequeños y de los mayores. Organizados por la Federación Madrileña de Esgrima, se disputaron, por la mañana, los Campeonatos de Madrid Cadetes de florete (menores de 17 años), en las modalidades individuales y de equipos.

Por la tarde, desde las 15:30 horas, tuvieron lugar los torneos de benjamines (menores de 12 años) y de veteranos en sus categorías de mayores de 40 años, mayores de 50 y mayores de 60 años.