El Espacio Joven de Torrelaguna, en colaboración con la Escuela Infantil del municipio, organiza un Concurso de Diseño de Grafiti para representarlo en un espacio público.

EL CONCURSO SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES BASES:

1.- Objetivo:

Promocionar y dar participación a jóvenes creadores de grafiti y arte urbano, como cauce de expresión cultural y artística.

2.- Participantes:

Pueden participar en este concurso jóvenes de 12 a 32 años que demuestren un adecuado nivel artístico en el campo del grafiti. En el caso de menores de edad, hará falta la autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este certamen, así como para cualquier cesión relacionada con el mismo.

3.- Tema:

Concienciar a la población sobre el excesivo uso del plástico y la repercusión de los residuos en el mar.

4.- Condiciones Técnicas:

La técnica será manual.

El diseño deberá ser original e inédito, pudiendo presentar un máximo de tres bocetos por participante.

El grafiti debe ser fruto de la creatividad personal y no se pueden infringir derechos de autor de otras personas.

No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

Los bocetos se presentarán en color. El soporte será en cartulina blanca y el tamaño el equivalente a una página DIN A3.

Junto al boceto, en el reverso, se indicará el pseudónimo, título y una breve descripción de la historia que el trabajo pretende transmitir (máximo 4 o 5 líneas).

4.- Presentación de proyecto:

Los diseños propuestos para el concurso deberán entregarse fecha límite el 21 de marzo de 2019, a las 20.00 h, en el Espacio Joven de Torrelaguna.

La documentación a presentar por cada participante será:

  • Boceto a color. En el reverso debe aparecer el pseudónimo, nombre de la obra y pequeña descripción.
  • Autorización (en caso de de ser menor).
  • Sobre con el nombre de la obra en el exterior y en el interior se incluirá hoja con el nombre y apellidos del autor o autora del trabajo, número de DNI, edad, teléfono y correo electrónico.

5.- Jurado y veredicto:

El jurado estará compuesto por un Concejal, la Directora de la Escuela Infantil y un joven del municipio.

Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante.

Una vez que el jurado elija el grafiti ganador, se presentará al Ayuntamiento, titular del Espacio Joven, para tener su aprobación.

La fecha máxima para que el jurado tome una decisión sobre el ganador será el 28 de marzo del 2019. El fallo se comunicará al ganador el día siguiente a esa fecha. Esta comunicación se realizará vía telefónica o correo electrónico por parte de la dirección del centro a través de los datos que se hayan proporcionado, notificando que se está a la espera de su aprobación por el Ayuntamiento. El ganador se hará público en la página web del Ayuntamiento, de la Escuela Infantil y del Espacio Joven.

Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.

6.- Derechos de propiedad:

  1. a) El ganador o ganadora del concurso cede todo los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso del Espacio Joven. De esta forma, el Ayuntamiento de Torrelaguna pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad que pudieran corresponderle en relación con el grafiti así como cualquiera otro que le pudieran corresponder. De la misma forma, se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.
  2. b) El ganador se hará totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

7.- Premio:

Se establece un único premio que consistirá en la reproducción del grafiti en un lugar del municipio. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos a lo largo del mes de abril.

8.- Normas finales:

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación, por parte de todos los concursantes, de estas bases.

9.- Programación del concurso de grafitis:

* 28 de febrero: primera reunión con la Directora de la Escuela Infantil para la información de la realización del grafiti y proporcionar el material para el boceto, en el horario de 18.00 a 19.00 h.

* 7 y 14 de marzo: el Espacio Joven cede el espacio para poder realizar el boceto, en el horario de 17.00 h a 20.00 h.

* 21 de marzo: entrega del boceto/s del grafiti en el Espacio Joven.

* 28 de marzo: elección del grafiti por el jurado.

* 29 de marzo: publicación del ganador/a.

* 23 abril: representación del grafiti en la pared municipal.

En Torrelaguna a, 22 de febrero de 2019

ESPACIO JOVEN DE TORRELAGUNA

C/ HOSPITAL

TITULARIDAD MUNICIPAL