Hoy  hacemos nuestra,  la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias en la que se promueve  la defensa de la igualdad y la lucha contra todo tipo de discriminación por razón de edad y de género. 

Las desigualdades sociales se plantean desde la infancia, en la que los adultos muestran sus prejuicios y roles de género, olvidando que son un modelo en el que los niñas y niños aprenden.

Estas situaciones de desigualdad se están viendo agravadas por la Pandemia. La imposibilidad de conciliar la vida laboral con la profesional, la desaparición de puestos de trabajo y  la exclusión de muchas personas  que viven en la pobreza absoluta,  debe conllevar un mayor esfuerzo por parte de Instituciones, como la nuestra,  para luchar porque esta realidad no deje fuera a nadie.

Por ello queremos destacar el papel de las niñas como agentes de cambio y defendemos su visibilización y empoderamiento como estrategia para el cambio social, económico y cultural necesarios para la construcción de un futuro en igualdad.

FEMP-Declaracion-Institucional-11-de-octubre-Dia-Internacional-de-la-Nina